La policía de Nepal busca a un hombre sospechoso de haber quemado gravemente a su esposa, embarazada de siete meses, por una disputa relativa a la dote matrimonial.

La esposa, de 25 años, sufrió graves quemaduras en la parte inferior del cuerpo y, días después, un aborto, indicó un funcionario policial.

El marido, Farid Sheij, que actuó con la complicidad de sus padres, habría actuado motivado en obtener de la familia de su esposa una moto y varios búfalos en concepto de dote.

“El incidente ocurrió hace aproximadamente un mes” en el distrito de Banke, oeste de Nepal, y los acusados llevaron la mujer a “India para recibir tratamiento, diciendo que había sido un accidente”, señaló la fuente.

Después del aborto, el padre de la desdichada esposa se enteró de lo que había sucedido y presentó una denuncia contra el marido y su familia.

“Registramos la denuncia, pero su marido y sus suegros han desaparecido. Los estamos buscando”, agregó la fuente.

Antes de ser quemada, la mujer había sufrido maltrato y torturas por parte de su marido, que le reprochaba que no hubiera aportado dote. Incluso, se constató quemaduras de cigarrillo en las partes genitales, indicaron las fuentes.

Después del incidente, organizaciones de defensa de los derechos humanos de Nepal pidieron que se endurezcan las penas contra los autores de violencia relacionada con la dote.