Una mujer murió durante la mañana de este martes luego de ser atropellada por un taxibús de la locomoción colectiva en Temuco. La víctima fatal era buscada desde hace dos días, tras dejar una clínica de rehabilitación donde estaba internada.

Como Alicia del Pilar Jelvez Opazo, de 36 años, fue identificada la mujer que pereció tras ser arrollada por la máquina de transporte de pasajeros en calle General Mackenna a la altura del 1100, casi esquina León Gallo.

Según los primeros antecedentes, a eso de las 08:00 horas la mujer cruzó de manera intempestiva siendo alcanzada por el taxibús de la Línea 3.

Hermanos de la víctima que llegaron al lugar, revelaron a Radio Bío Bío que la mujer era buscada tras una denuncia por presunta desgracia presentada por su familia hace dos días, debido a que había abandonado una clínica de rehabilitación donde estaba internada en la comuna de Loncoche, 80 kilómetros al sur de Temuco.

El cuerpo de la víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes. Mientras, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, realizó las diligencias para determinar las circunstancias del hecho.

El conductor de la máquina, en tanto, será formalizado por la fiscal Adelina Barriga en el Juzgado de Garantía de Temuco.