El movimiento estudiantil reiteró su llamado para que la gente participe, este jueves, de la primera marcha por la educación. Desde el Gobierno indicaron que son respetuosos de la autonomía de los estudiantes.

Luego de participar del primer encuentro de actores por la educación, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, (ACES), la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), reiteraron el llamado a participar de lo que será la primera marcha del movimiento estudiantil.

La vocera metropolitana de la ACES, Lorenza Soto, indicó que este año la movilización también irá acompañada por las propuestas que ha levantado el movimiento social.

En ese sentido, el Coordinador Nacional de la Cones, Tomás Leighton, aseguró que aprendieron la lección del año 2006 y será en las calles donde el movimiento seguirá presionando para concretar sus propuestas.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, evitó polemizar con los estudiantes y aseguró que desde el Gobierno son respetuosos de la autonomía de los movimientos sociales.

La marcha, está convocada para las 11 de la mañana de este jueves, desde plaza Baquedano y hasta el Parque Almagro, pasando por frente de La Moneda y el ministerio de Educación.