Notas


Ministro Furche anuncia cambios a calendario de concursos para obras de riego

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de facilitar a los pequeños agricultores el acceso a los recursos disponibles para el fomento al riego, enfrentar la desigualdad en el sector agrícola y mitigar los efectos de la sequía, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, dio a conocer el nuevo Calendario de Concursos de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, que contempla $ 21.300 millones para el segundo semestre de 2014.

El secretario de Estado destacó que los cambios al Calendario de Concursos de la Ley de Riego responden a la necesidad y al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet por disminuir las barreras de entrada para que los pequeños agricultores puedan contar con el apoyo del Estado que les permita desarrollar proyectos u obras de riego, particularmente en las zonas afectadas por la escasez hídrica.

“Queremos avanzar hacia una mayor equidad en nuestros campos y potenciar el desarrollo de la agricultura familiar campesina, para lo cual cobra especial relevancia el contar con una infraestructura hídrica que les permita mejorar su producción agrícola. Además, para enfrentar la sequía incorporaremos recursos específicos para la construcción de obras en las zonas más afectadas”, enfatizó Furche.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Patricio Grez, puntualizó que “para el segundo semestre contaremos con 11 concursos por un total de $ 21.300 millones y una redistribución territorial para las postulaciones, agrupando a regiones con características similares para así avanzar en mayor equidad en la entrega de los recursos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados