El médico de la Selección Chilena de Fútbol, Giovanni Carcuro, se refirió esta tarde en conferencia de prensa sobre la situación de Arturo Vidal, quien está afectado por una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

El especialista confirmó la decisión adoptada de llevar a cabo una operación en la zona afectada, la cual se llevará a cabo este miércoles a las 11:00 horas de Barcelona (05:00 horas de nuestro país). Una artroscopía quirúrgica que aseguró “es un procedimiento bastante rutinario dentro de la medicina deportiva y que repara o reseca el tejido dañado”.

Respecto a los plazos de recuperación, Carcuro afirmó que “lamentablemente en estos casos no son definitorios. Uno puede decir que en ningún caso está descartado para el Mundial, pero tampoco tenemos un tiempo extremadamente holgado. Es una situación intermedia, que requiere de un tratamiento postoperatorio importante y un proceso de rehabilitación muy activo para que el jugador se recupere lo antes posible y podamos contar con él”.

El doctor profundizó en el tema, indicando que “es una lesión que tiene algunas propiedades que hacen que su recuperación no sea tan instantánea como otras, pero donde influyen mucho las características individuales que tenga y que ningún caso lo descarta a priori”.

Sobre la posibilidad de un mal manejo por parte de la Juventus respecto a la situación del futbolista, Carcuro lo descartó, aseverando que “este proceso empezó hace 20 días atrás, donde se evalúa la lesión de Arturo y las posibilidades de tratamiento. Se consideró inicialmente manejarlo de forma conservadora y, según la evolución que tuviera, serían las decisiones que se tomarían posteriormente” agregando que “estuvimos involucrados en este proceso y creo se hizo lo que probablemente habríamos hecho todos en una situación similar”.

Por último, el médico señaló que “al interior del cuerpo técnico hay tranquilidad que se tiene que hacer lo mejor para el jugador que es lo primordial y además, porque contamos con los mejores profesionales para sacar adelante esta lesión e intentar contar con él”.