Notas
Los Ríos: abren taller de producción limpia para contribuir a desarrollo de estándares ambientales
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejo de producci√≥n limpia articula acuerdos voluntarios a las empresas, organismos p√ļblicos reguladores y a la comunidad, con la implementaci√≥n de iniciativas productivas que faciliten el desarrollo e impacto de la producci√≥n limpia para que Chile sea un pa√≠s sustentable.

Verónica Baquedano, coordinadora nacional del Acuerdo de Producción Limpia (APL), aseguró que actualmente los turistas más informados poseen una tendencia con conciencia ambiental.

Baquedano dijo que, seg√ļn encuestas, ellos prefieren los tour operadores m√°s sustentables definidos como los que satisfacen las necesidades del turista y que protege el medio ambiente con las necesidades hacia el futuro.

De acuerdo a lo mencionado por Cristina B√°ez, gerente de Hotelga, este es el primer acuerdo en producci√≥n limpia en la regi√≥n. El proceso comenz√≥ en 2012 y el a√Īo pasado se firm√≥.

Báez dijo que se diagnosticaron 40 empresas, las que se encuentra en Valdivia (32), Panguipulli (4), Futrono (1) y en La Unión (1), entre otras. La mayoría fueron alojamientos y se enfatiza en criterios ambientales, inocuidad alimentaria, económicos, producción y legales.

En cuanto a los beneficios de los Acuerdos de Producción Limpia (APL) destaca el incremento de la productividad, reducción de costos, distinción mercado mediante certificación, baja nivel de contaminación, beneficios por ahorro de costos por incumplimiento ambiental, mejora en la imagen, acercamiento con las autoridades, se promueven economías de escala y se establece un piso para obtener certificación de ISO 14.000.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bpk
Tendencias Ahora