temas del día

Notas


Los ricos presidentes de fondos especulativos se enriquecieron un poco más en 2013

401 K (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 25 presidentes de empresa más ricos que deben su fortuna a fondos especulativos ganaron 21.200 millones de dólares el año pasado, contra 14.100 millones en 2012, un alza de 50%, según una clasificación anual publicada el martes.

En primer lugar está David Tepper, fundador de Appaloosa Management, que perdió 3.500 millones de dólares gracias a sus inversiones hábiles en compañías aéreas como American Airlines y United Continental Holdings, según una lista confeccionada por Institutional Investor’s Alpha.

En segundo lugar figura Steven Cohen, fundador de SAC Capital, con 2.400 millones de dólares. Su compañía aceptó en noviembre pagar 1.800 millones de dólares para terminar con demandas por delitos de uso de información privilegiada.

John Paulson, de Paulson & Co., ganó 2.300 millones de dólares y James Simons de Renaissance Technologies, 2.200 millones, según esta clasificación.

En 2009, los presidentes más ricos de fondos especulativos habían obtenido beneficios por 25.000 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados