Notas


Jurado de EEUU confirma millonaria multa a Samsung en caso contra Apple

Vista en iOSvlog.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un jurado californiano confirmó este lunes que el gigante surcoreano de la electrónica, Samsung, deberá pagar cerca de 120 millones de dólares a su competidor Apple por haber violado algunas patentes de teléfonos inteligentes.

El viernes, un tribunal de San José (California, oeste de Estados Unidos) estimó que Samsung violó varias patentes de la estadounidense Apple y lo condenó a pagarle 119,6 millones de dólares.

Sin embargo, el juez del tribunal dijo ese mismo día que el jurado se había olvidado de tomar en cuenta una de las violaciones de patentes en la estimación de los daños y le pidió confirmar el lunes el importe que debe pagar Samsung.

“El jurado parece haber agregado otros cuatro millones de dólares a la indemnización por daños”, pero luego hizo ajustes en los números de otros productos “y el total se mantuvo bajo la barrera de los 120 millones de dólares”, explicó Florian Mueller, especialista en el tema patentes, en el sitio de internet FossPatents.com. Según él, esta suma podría ser reducida en una apelación.

En oposición a lo sucedido en un proceso de 2012 y 2013, en el que Samsung fue condenada a pagar 930 millones de dólares a Apple, en este caso la victoria de la compañía estadounidense fue parcial porque la Justicia también constató violaciones de patentes de su parte.

El jurado condenó a Apple a pagar 158.400 dólares a la empresa surcoreana, que la acusaba de infringir sus propias patentes sobre la tecnología de transmisión de datos.

Samsung indicó este lunes que, aunque están decepcionados por la condena, reivindican que “por segunda vez en Estados Unidos, Apple fue encontrado culpable de infringir las patentes” de la surcoreana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados