El intendente metropolitano Claudio Orrego, junto al director (s) del Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona y los alcaldes de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, Claudina Núñez y Miguel Bruna, respectivamente, supervisó las obras de limpieza que se realizan en sumideros y colectores del callejón Lo Ovalle, lugar que usualmente presenta problemas durante las lluvias de invierno.

Los trabajos son parte de las medidas que se contemplan en la “Operación Invierno 2014″, que ha establecido además planes de mitigación en las zonas precordilleranas, donde podrían producirse aluviones.

“Este invierno no nos va a pillar desprevenidos. Estamos tomando las medidas y haciendo las inversiones necesarias, pero necesitamos la colaboración de vecinos y municipios, porque esta tarea es demasiado grande para que la haga sólo el Gobierno Regional. Hoy tenemos seis motobombas y tenemos que llegar a arriba de 20. Estamos haciendo las adquisiciones ahora para prevenirnos para el invierno”, señaló Orrego, quien hizo hincapié en la preparación de cuadrillas para actuar de forma rápida ante algún anegamiento.

Desde el gobierno de Santiago consignaron que el Serviu Metropolitano detectó 22 pasos bajo nivel que podrían presentar anegamientos ante las intensas precipitaciones que se anuncian para este invierno. Siete de éstos fueron identificados como los más críticos.

Las autoridades aseguraron que se tendrá especial atención a estas zonas, sin despreocuparse de otros sectores que puedan generar inundaciones y atochamientos.

Además, llamaron a los vecinos a cooperar con la limpieza de sumideros y canaletas.