Notas


General Motors retira más de 56.000 automóviles por problema mecánico

Imagen de archivo | Robert Scoble (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El constructor automotor estadounidense General Motors (GM) ordenó un nuevo retiro de automóviles del mercado, esta vez de más de 56.000 vehículos, según documentos comunicados a la agencia de seguridad vial de Estados Unidos (NHTSA), consultados este martes.

La medida abarca 56.214 Saturn Aura con caja de cambios automática, producidas en 2006 y 2007 y que podrían presentar un problema en el cable de transmisión.

En el documento enviado a la NHTSA, GM señala que el cable podría romperse, lo que impediría al conductor cambiar de velocidad, retirar la llave de contacto o colocar el automóvil en posición de estacionamiento.

En este último caso, si el conductor abandona su automóvil sin sacar el freno de mano, el vehículo puede ponerse a rodar solo y “un choque puede llegar a producirse”.

Desde comienzos de años, GM retiró en varias tandas alrededor de 7 millones de vehículos por diversos problemas mecánicos.

Entre mediados de febrero y fines de marzo anunció el retorno a fábrica de 2,6 millones de Chevrolet Cobalt, Pontiac 5, Saturn Ion y Sky y Solstice, fabricados entre 2003 y 2011, por un defecto que impedía que los airbags funcionaran.

GM es objeto actualmente de varias investigaciones, del Departamento de Justicia, la NHTSA y el Congreso, que buscan determinar por qué el grupo tardó tanto en reaccionar.

En el primer trimestre de este año, las ganancias netas del grupo cayeron 85,5%, a 125 millones de dólares, y GM debió cubrir los gastos de reparación con una carga excepcional de 1.300 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados