El Ministerio Público apeló del fallo que la semana pasada rechazó reponer la calidad de protegidos a ocho testigos contra los imputados por el incendio de siete casas en el sector Tucapel Bajo, hecho que dejó además una persona muerta.

Mientras el recurso de la Fiscalía Regional del Bío Bío se envía a la Corte Suprema, sigue su trámite en el Juzgado de Garantía de Concepción la solicitud del abogado de uno de los acusados por el siniestro, César Ramírez, para que sean entregadas las identidades de los testigos secretos.

El profesional cree que el Ministerio Público debe revelar los nombres al haber sido rechazado el recurso de protección.

En la apelación del fiscal regional Julio Contardo, sin embargo, se pide mantener la orden de no innovar que paraliza la entrega de las identidades mientras no se pronuncie el máximo tribunal del país.

El argumento del Ministerio Público para usar en el juicio oral los testigos en calidad de secretos es el peligro en que quedarían éstos si se conoce quiénes son y lo que declaren contra los acusados del incendio de las casas, lo que habría sido motivado por una venganza.