Más de 2 mil estudiante evacuados y el despliegue de gran contingente policial para aplicar y resguardar el protocolo de emergencia correspondiente en la ruta internacional CH-215, generó un nuevo falso aviso de bomba en Osorno.

Esta vez, el llamado efectuado desde una cabina telefónica –que afectó a la Universidad de Los Lagos, emplazada en el kilómetro 1 de la citada ruta- ingresó a eso de las 14.25 minutos a la central de comunicaciones de Carabineros.

En él, una una voz joven femenina alertaba que en el recinto había un artefacto explosivo.

La información fue confirmada por el jefe del Retén Eleuterio Ramírez, el suboficial mayor José Cavieres, quien entregó más detalles al respecto.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la misma casa de estudios superiores, Gonzalo Díaz explicó a La Radio que se encontraban en asamblea, formulando el petitorio que expondrán dentro de los próximos días, cuando un aviso “de pasillo” dio cuenta que debían evacuar el plantel.

Consultado frente a la posición que tendrán como organismo en el caso de comprobarse que quien efectuó el falso aviso sea miembro de la casa de estudios, Díaz explicó que primero deben esperar que el Ministerio Público actúe, aguardando, dijo, que no sea un compañero de recinto, ya que sería algo totalmente reprochable.

Una vez evacuados los alumnos, desde la universidad se determinó suspender la jornada, dado que por orden del fiscal de turno, hasta Osorno nuevamente debía trasladarse el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Puerto Montt para desarrollar la revisión de las dependencias, los que tras varios minutos de trabajo ratificaron que nuevamente todo fue una mala broma.