temas del día

Notas


Ex jefe de gabinete de municipio de Río Negro apunta contra alcalde tras despido y presenta demanda

Alcalde Carlos Schwalm | www.rionegrochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda civil contra el municipio de Río Negro interpuso el anterior jefe de gabinete de la entidad hasta 2013, Camilo Miranda, que tiene como objetivo conseguir una indemnización por daños y perjuicios generados tras su desvinculación del cargo que, a su juicio, se debió a razones injustificadas.

La desvinculación de Miranda se dio luego de una denuncia efectuada por el diputado Fidel Espinoza en torno a su contratación por parte del municipio, estableciéndose que estaba vinculado como profesional cuando no lo era.

La situación generó una investigación por parte de Contraloría en el municipio rionegrino que terminó con la salida de Miranda, quien se encontraba con licencia médica cuando se concretó el despido.

Sin embargo, el demandante alega que su contratación y sus términos, así como los pagos por sus servicios, fueron decididos por el alcalde Carlos Schwalm y visados además por la dirección de Control, la de Finanzas y la Administración Municipal.

La única explicación, a juicio de Miranda, es que fue finalmente un chivo expiatorio para que la entidad rionegrina saliera del conflicto político en el que se encontraba.

Éste remarcó que no se explica el hecho de que tras ser uno de los hombres más cercanos de Carlos Schwalm mientras era su jefe de gabinete haya sido desvinculado de una forma tan injustificada, generando una serie de conflictos económicos y familiares, además de problemas de salud.

La demanda contra el municipio de Río Negro fue puesta en el Tribunal de Garantía de la comuna, abriéndose una investigación que determinará si la desvinculación de Miranda fue correcta y determinar si corresponde una reparación económica por los daños alegados por el denunciante. Miranda, producto de tal conflicto, incluso renunció a su militancia en la Unión Demócrata Independiente, asegurando que recibió poco apoyo por parte de la tienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados