El empresario que donaría un terreno para construir un hospital en Puerto Varas aseguró que no espera nada a cambio por su iniciativa. En tanto, el director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, valoró el gesto, pero aclaró que de todas maneras se deberán analizar otros sitios para las obras.

El empresario que está dispuesto a ceder una de sus propiedades es Patricio Vicencio, dueño del Gran Hotel Colonos del Sur y del Hotel Colonos del Sur Mirador. Además, es el propietario de la inmobiliaria Santa Inés.

La idea de la donación del terreno surgió hace 15 días, cuando la concejala Jimena Vargas acudió a Vicencio para ayudar a un menor con una enfermedad terminal, ocasión en la cual la edil le propuso que siguiera el ejemplo de su familia materna y donara algunos de sus terrenos para proponer allí la construcción del comprometido centro asistencial.

Acto seguido, el empresario se reunió con el alcalde Álvaro Berger para formalizar esta idea, confirmando ante el jefe comunal su intención de donar una porción de una parcela de 32 hectáreas según se requiera, terreno que está ubicado en la entrada sur de la comuna lacustre, muy cerca de la Ruta 5.

Al respecto, Patricio Vicencio aseguró que su iniciativa no persigue intereses particulares, y llamó a otras personas a que hagan donaciones similares.

Por su parte, el director del Servicio de Salud del Relonvací, Federico Venegas, agradeció la buena voluntad, pero aclaró que serán un estudio de inversión y un proyecto médico arquitectónico las instancias que definirán si el hospital puede ser construido en ese lugar o si se levantará en otro.

Al margen de aquello, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, valoró el gesto del empresario e hizo un llamado a las autoridades regionales a crear una mesa de trabajo, para concretar lo antes posible la realización de dichos estudios.