temas del día

Notas


Encapuchados queman vehículo militar y de estatal petrolera durante protesta en Venezuela

Archivo | Carlos Echezuria | @CE796
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grupos de manifestantes encapuchados prendieron fuego este lunes a un vehículo militar y otro de la estatal Petróleos de Venezuela en una calle del este de Caracas y en Táchira (oeste), respectivamente, así como una biblioteca universitaria en Barquisimeto (oeste), informaron autoridades.

“Grupo de encapuchados cerró la avenida Luis Roche (en Altamira, en el este de Caracas), quemó un vehículo de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) e intentó secuestrar un camión cisterna”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien aseguró que un policía del municipio había resultado herido.

Hace una semana, un vehículo de la Guardia Nacional estacionado en otra calle del este de Caracas fue prendido en fuego por una veintena de encapuchados.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, Vladimir Padrino, confirmó la información en la red social e informó que también habría sido incendiado un camión de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Táchira, ciudad del oeste del país donde comenzaron las protestas antigubernamentales a principios de febrero.

“En Táchira intentan recrudecer la violencia. Hoy (lunes) encapuchados incendiaron camión PDVSA Gas”, escribió Padrino en Twitter.

Más tarde, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, aseguró que luego de disturbios “fue incendiada la biblioteca de la Universidad Fermín Toro”, en Barquisimeto (estado Lara, oeste), al ser entrevistada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa semanal “Con el mazo dando”.

Desde hace más de tres meses, Venezuela es escenario de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro con reclamos contra la inseguridad, la alta inflación anual que roza 60% y el desabastecimientos de alimentos como café, leche, papel higiénico o productos de aseo personal, que obliga a los venezolanos a hacer largas colas en los supermercados.

Aunque las manifestaciones callejeras han bajado en intensidad, desde su inicio el 4 de febrero han dejado 41 fallecidos y más de 700 heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados