Terminar con los estigmas al pueblo mapuche, es uno de los objetivos de la corporación que reúne a profesionales indígenas. Reconocen que aún existe discriminación a la hora de ingresar al mundo laboral.

Hace 3 años y en Temuco nació Enama, una corporación que reúne a profesionales mapuche de diferentes rubros. Ahora su tarea es ampliar las redes y por eso llegaron a Concepción.

Son cerca de 30 las personas que integran esta institución que pretende visibilizar a los mapuche que siguieron una carrera profesional. Pese a que la sociedad ha cambiado, el vicepresidente de Enama, el periodista Pedro Cayuqueo, reconoció que aún existe discriminación, incluso al interior de las comunidades indígenas, también a la hora de ingresar al mundo laboral.

Según el último Censo, 132 mil profesionales se declararon mapuche y 230 mil jóvenes están cursando una carrera. La idea de esta corporación es mantener la identidad del pueblo y terminar con los estigmas. El presiente de Enama, Hugo Alcamán, se refirió al trabajo que realizan.

Con el objetivo de fortalecer las redes, este jueves la corporación realizará un seminario en la comuna penquista, las inscripciones se realizan a través del sitio web en Enama.cl.