El Consejo de Monumentos Nacionales ordenó a la empresa ECM ampliar la zona de excavación arqueológica a todo el perímetro donde se pretende construir estacionamientos subterráneos en Los Ángeles. En tanto la compañía solicitará que este trabajo se realice junto con la obra para no retrasar, aún más, el proyecto.

Recordemos que en septiembre del año pasado la empresa entregó el informe arqueológico a la entidad para dar curso a la resolución para iniciar la obras, hecho que se mantiene paralizado.

En esa línea el gerente de la división de desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel, señaló que tras entregar el rescate arqueológico el Consejo de Monumentos Nacionales ordenó extender la zona de excavación a todo el área de la obra, por lo tanto solicitarán que ésta se realice junto a la construcción del proyecto.

Asimismo Coronel precisó que la construcción de los 300 aparcaderos subterráneos comenzará una vez que finalice el proceso de reparación del paseo Colón de la comuna y que tras llegar a un acuerdo con el municipio la próxima semana se firmará la modificación de contrato.

Cabe señalar que en mayo del año pasado la Municipalidad de Los Ángeles solicitó el pronunciamiento de la Contraloría General de la República para analizar el cambio de lugar de los aparcaderos subterráneos, pero el órgano contralor determinó que no se pueden mover.