Notas
ECM deber√° ampliar zona de excavaci√≥n arqueol√≥gica para construir estacionamientos en Los √Āngeles
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Monumentos Nacionales orden√≥ a la empresa ECM ampliar la zona de excavaci√≥n arqueol√≥gica a todo el per√≠metro donde se pretende construir estacionamientos subterr√°neos en Los √Āngeles. En tanto la compa√Ī√≠a solicitar√° que este trabajo se realice junto con la obra para no retrasar, a√ļn m√°s, el proyecto.

Recordemos que en septiembre del a√Īo pasado la empresa entreg√≥ el informe arqueol√≥gico a la entidad para dar curso a la resoluci√≥n para iniciar la obras, hecho que se mantiene paralizado.

En esa l√≠nea el gerente de la divisi√≥n de desarrollo de ECM Ingenier√≠a, Cristi√°n Coronel, se√Īal√≥ que tras entregar el rescate arqueol√≥gico el Consejo de Monumentos Nacionales orden√≥ extender la zona de excavaci√≥n a todo el √°rea de la obra, por lo tanto solicitar√°n que √©sta se realice junto a la construcci√≥n del proyecto.

Asimismo Coronel precisó que la construcción de los 300 aparcaderos subterráneos comenzará una vez que finalice el proceso de reparación del paseo Colón de la comuna y que tras llegar a un acuerdo con el municipio la próxima semana se firmará la modificación de contrato.

Cabe se√Īalar que en mayo del a√Īo pasado la Municipalidad de Los √Āngeles solicit√≥ el pronunciamiento de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica para analizar el cambio de lugar de los aparcaderos subterr√°neos, pero el √≥rgano contralor determin√≥ que no se pueden mover.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bog
Tendencias Ahora