Notas
Dos profesoras hacen una huelga de hambre en Timaukel en √ļltima obra de Bosco Cayo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se estrena esta obra sobre discursos políticos, de huelgas de hambre en Chile, en la que Bosco Cayo lleva la situación al extremo: dos profesoras en una escuala perdida en Magallanes hacen una toma y una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades y la prensa. Una medida extrema que sirve para reflexionar sobre un tema amplio, complejo y polémico.

La premiada obra se estar√° presentando en ‘Taller Siglo XX Yolanda Hurtado’ desde el 9 de mayo al 1 de junio.

El pr√≥ximo viernes 9, se estrena la obra ‚ÄúSilabario‚ÄĚ, el m√°s reciente montaje de Bosco Cayo, Dramaturgo de Leftraru (Teatro UC), Lim√≠trofe (Teatro del Puente) y Negra, la enfermera del General (Royal Court Theatre). Las funciones ser√°n los d√≠as viernes, s√°bado y domingo en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

El montaje, protagonizado por las actrices Angélica Tapia y April Gregory nace a partir de una investigación en torno a los actuales discursos políticos y las movilizaciones históricas que han enfrentado los profesores en nuestro país.

Rese√Īa

Con un lenguaje c√≥mico y de humor negro, Silabario, Divertimento Popular Izquierdista Revolucionario, cuenta la historia de dos profesoras que hacen clases en la √ļnica escuelita que existe en Timaukel, regi√≥n de Magallanes. Tras vivir a√Īos de desolaci√≥n y olvido por parte del gobierno, deciden hacer una toma y huelga de hambre, para llamar la atenci√≥n del Ministerio y de los medios de comunicaci√≥n del pa√≠s.

Esta manifestaci√≥n busca que las apoyen mandando m√°s docentes y profesionales para manejar el alto √≠ndice de violencia y abuso que viven por parte de los alumnos y apoderados de la localidad. Tras tomar la decisi√≥n de movilizarse, las profesoras se organizan, cierran el colegio, hacen canciones, fabrican molotov, dejan de comer y se encadenan a los √°rboles. Cada una de estas acciones se realiza seg√ļn lo planeado, hasta que un secreto de una de las docentes cambia el rumbo y el significado de su manifestaci√≥n.

Silabario nace a partir de una investigación en torno a los discursos revolucionarios de manifestantes y de la lucha de un país movilizado.

La obra fue pre-estrenada en el Festival de Teatro Puerto en Coquimbo (2013), y ganó los premios a mejor dramaturgia y mejores actuaciones, por la interpretación de April Gregory y Angélica Tapia.

Las entradas se pueden adquirir en la boletar√≠a de ‘Taller Siglo XX Yolanda Hurtado’, con un valor de $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.

Silabario: Divertimento Popular Izquierdista Revolucionario.

Dramaturgia y Dirección: Bosco Cayo.
Actuación: April Gregory РAngélica Tapia.
Asistencia de Dirección: Alfonso Arenas.
Dise√Īo Integral: Boris Chain.
Asistencia Técnica: Ricardo Parraguez.
M√ļsica: Mat√≠as Lasen.
Producción: Teatro Sin Dominio.
Dónde: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado. (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Cu√°ndo: Del viernes 9 de mayo al domingo 1 de junio. Viernes y s√°bado a las 21:00 hrs, domingo a las 20:00 horas.
Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes, tercera edad y convenios.
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 273 55 770.
Cupos limitados.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bme
Tendencias Ahora