En tierra derecha está el proceso que busca la nueva directiva de Renovación Nacional en la región del Bío Bío. Serán dos listas las que se enfrentarán el próximo 31 de mayo.

El ex diputado Frank Sauerbaum, inscribió durante esta mañana la lista que encabeza donde será acompañado por el ex seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, el consejero regional Gabriel Torres, además de Rodrigo Anabalón y Jaime Guzmán.

Teniendo en cuenta el escándalo de la elecciones pasadas, en que incluso se denunció fraude electoral a la justicia y que terminó con una lista de consenso, Sauerbaum, señaló que se debe entregar tranquilidad a los militantes y aseguró que la elección será transparente.

Alejandro Sáez reintentará asumir la presidencia de RN tras su intento frustrado de hace dos años atrás y emplazó a Sauerbaum a permitir que los votantes de Tirúa voten en su zona no como en la elección pasada.

La delegada del proceso para la región, Claudia Riquelme, señaló que también se elegirán a las directivas distritales y comunales, además de los consejeros regionales del partido y la presidencia de la juventud. Indicó que esperan superar los más de 3 mil votantes de la elección anterior.

A nivel nacional se pensaba que el diputado Cristián Monckeberg corría solo, sin embargo a último momento se levantó una lista con militantes de regiones encabezada por Álvaro Contreras, militante del partido en Punta Arenas.