Notas
Diputado Poblete pide medidas urgentes para enfrentar contaminaci√≥n en Los √Āngeles
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, indic√≥ que ciudades sin plan de descontaminaci√≥n vigente, como es el caso de Los √Āngeles, podr√≠an entrar en alerta sanitaria y restringir el uso de le√Īa.

En una reunión entre la autoridad y parlamentarios de las zonas afectadas por la contaminación, se planteó la urgente necesidad de comenzar a trabajar en la reducción del material particulado en estas ciudades.

Al respecto, el ministro Badenier, expuso que han planteado a la Presidenta implementar una alerta sanitaria para controlar las emisiones y restringir el uso de le√Īa en las zonas durante este invierno, al no haber planes vigentes.

Al respecto el diputado Roberto Poblete, indic√≥ que solicitaron al jefe de la cartera de Medio Ambiente dar urgencia a las medidas, ya que no pueden esperar hasta el 2016 para que se inicie el proceso y se necesitan medidas efectivas porque la situaci√≥n del aire en Los √Āngeles es insostenible.

El parlamentario agregó que se debe realizar un trabajo entre el Ministerio de Energía, de Vivienda y Medio Ambiente, ya que si las personas necesitan más calefacción es porque las viviendas no les brindan las mejores condiciones y a través de energía solicitó que debe haber un subsidio a las familias de clase media, especialmente, para que accedan a otras fuentes de calefacción.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bp4
Tendencias Ahora