Este martes personal de la Sección OS9 de Carabineros de Temuco detuvo a dos hombres que integrarían una banda dedicada a clonar tarjetas de débito y que ya habrían afectado a más de 55 mil personas en el país.

Se trata de los sujetos de iniciales L.A.N.A. y G.R.M.V., quienes fueron detenidos en Temuco por efectivos del grupo especializado OS9 por orden del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en el contexto de una investigación que desarrolla el Ministerio Público de Ñuñoa y que ya mantiene imputado y en prisión preventiva a un ciudadano brasileño.

El comisario de la Octava Comisaría de Carabineros en Temuco, mayor Cristián Mansilla, precisó que en poder de los detenidos fueron encontrados 18 plásticos de tarjetas clonadas, equipos computacionales estacionarios y portátiles, además de varios discos compactos con información de tarjetas de débito extraída de las bandas magnéticas respectivas, al momento en que sus titulares efectuaron algún pago.

Con los datos en su poder, los ahora detenidos, ingresaban a las respectivas cuentas de los titulares efectuando diversos giros, estableciéndose que en la investigación habría al menos 70 locales comerciales afectados en donde se detectó el accionar de la banda, lo que les habría reportado más de 100 millones de pesos.

Los dos detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención y para cursar el exhorto del Octavo Juzgado de Garantía de la región Metropolitana, hasta donde deberán ser trasladados a la brevedad por Gendarmería.