La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Rancagua detuvo a un sujeto, acusado de la presunta violación de su hijastra menor de edad, quien actualmente tiene 15 años y se encuentra embarazada.

Los hechos quedaron al descubierto en la tarde del lunes, cuando familiares se percataron de que la menor tenía su abdomen abultado. Ante las consultas, la adolescente habría manifestado que su padrastro vendría abusado de ella desde los 12 años, y que estaría embarazada de él.

Por lo anterior, los parientes interpusieron una denuncia en la PDI. Tras trasladar a la menor al Hospital Regional Rancagua, el facultativo de turno le diagnóstico 36 semanas de gestación.

El hombre al enterarse que estaba siendo buscado los hechos denunciados, se presentó en dependencias de la PDI, lugar donde fue detenido por orden verbal emanado del Juzgado de Garantía de Rancagua, a solicitud del Ministerio Público.

Al respecto, el jefe de la unidad especializada, comisario Juan Angelo Gacitúa manifestó “el imputado aprovechando la relación de dependencia de su hijastra, abusó de ella provocando un embarazo, hecho develado por los familiares quienes interpusieron una denuncia”.

El hombre, identificado con las iniciales M.A.A.C. de 39 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de violación a menor de 14 años.