temas del día

Notas


Confederación de camioneros repudió ataque en Collipulli y pidió mayor seguridad al Gobierno

Archivo Miguel Angel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile lamentó el ataque incendiario que, según explicaron, sufrieron dos vehículos de carga en el sector de Limpeo, comuna de Collipulli.

Asimismo, solicitó la mayor celeridad a la autoridad para poner fin a los atentados. Los afectados son Samuel y Benjamín Torres, padre e hijo, afiliados a la Asociación de Dueños de Camiones Mininco, explicaron desde la organización en un comunicado difundido esta tarde.

Se trata de dos vehículos de carga forestales atacados por un grupo de encapuchados, quienes a punta de pistola bajaron a uno de los propietarios de los vehículos, señalaron desde la CNDC. “Los conductores fueron intimidados, mientras los agresores, siguiendo un patrón común de ataques anteriores, los hicieron descender de las cabinas y luego prendieron fuego a los vehículos. Se desconoce el monto de los daños, señalados inicialmente como millonarios, pero se trata de dos camiones marca Iveco”, explicaron.

El gremio puso de relieve que éste ocurre a sólo días de haberse puesto en funciones una mesa de trabajo para la seguridad de los tráficos de cargas que encabeza el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y que integran Carabineros, la PDI y la Confederación de Dueños de Camiones de Chile.

“Justamente habíamos iniciado con las nuevas autoridades el trabajo de seguridad para el sector, con el subsecretario Aleuy, a quien le solicitamos la adopción de medidas para prevenir los ataques incendiarios”, informó el presidente de la Confederación, Juan Araya. El dirigente agregó que entre las medidas se cuentan la adopción de un “seguro paraguas” para los transportistas cuyos vehículos sean destruidos por violentistas.

Juan Araya señaló que el Estado de Chile es responsable de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y que “la lógica de las medidas preventivas solicitadas a la autoridad es proteger la vida de gente que no tiene ninguna posibilidad de defenderse”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados