Concejales de Quilleco aseguraron que existe un vacío legal sobre la regulación de la actividad forestal, que está afectando la calidad de vida de quienes viven en la zona. Por ello, abogaron por la implementación de mayor fiscalización al desarrollo de estas faenas.

La edil Pamela Vial explicó que en la comuna precordillerana gran parte de la población pertenece a la tercera edad, lo que agudiza el problema, ya que los adultos mayores no tienen un buen pasar y ven cómo sus descansos son interrumpidos por el tránsito de máquinas en horas de la noche.

En tanto el concejal Manuel González, sostuvo que existen distintas variables que empeoran la calidad de vida de quienes viven en sectores rurales como Ramadillas, Las Casas y Cañicura, ya que además de destruir sus caminos, las forestales contaminan afectando la salud de las personas y el medio ambiente.

Por su parte el concejal Juan Carlos Villanueva, detalló que recurrieron a distintas entidades como la Autoridad Sanitaria, Conaf y la Inspección del Trabajo, con quienes comenzarán a trabajar en conjunto para buscar una solución al problema, aunque advirtió que existe un vacío legal al respecto.

Recordemos que los alcaldes de la zona cordillerana y precordillerana también han denunciado las consecuencias de la sobreexplotación forestal en la zona, lo que además ha traído como coletazo la disminución de las napas subterráneas.