A la espera de los descargos de Mega quedó el Consejo Nacional de Televisión tras formular cargos contra la casa televisiva debido a la nota exhibida el 11 de marzo por el noticiero AhoraNoticias donde aludían de forma burlesca al periodista Javier Candia, asesor de la diputada Camila Vallejo.

La nota, preparada por Rodrigo Ugarte, cubrió aspectos anecdóticos de la ceremonia donde Michelle Bachelet asumió como presidenta de la República.

El punto controvertido lo marcó la referencia hacia Candia, quien presenta una evidente discapacidad audiovisual que lo obliga a leer desde su celular a pocos centímetros. “La vista no es su fuerte… ¡Por Dios que le cuesta leer los WhatsApp!”, señalaba Ugarte, que apodó al asesor de la parlamentaria como “Casimiro Bellavista”.

En la sesión del 14 de abril, el CNTV acordó que la nota ofendió la dignidad del periodista. “Los sarcásticos comentarios formulados en la emisión fiscalizada, alusivos a la aparente miopía del señor Candia [...] constituyen una torpe, inmerecida e injustificada subestimación de sus capacidades personales”, consigna el acta de ese día.

Junto a ello, la instancia desestimó iniciar procesos de infracción a raíz de la alusión a la diputada Andrea Molina en la misma nota, a quien se la acusó de apropiarse de asientos de la familia Piñera el Salón de Honor del Congreso Nacional.

http://youtu.be/VOwr5-FfMHk