La Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones de Curicó, será la encargada de llevar adelante la orden amplia de investigar que decretó el Fiscal Jefe, Miguel Gajardo, persecutor que ayer conoció detalles de las denuncias que pesan sobre el Jardín Infantil Mundo Mágico, respecto de presuntos maltratos en contra de dos menores.

Un mes tienen como plazos los detectives para determinar cuál fue la causa de las lesiones que presentan dos menores que asistían regularmente a la sala cuna de dicho recinto educacional.

Los padres de ambos niños llegaron hasta el edificio de la Fiscalía, para estampar la denuncia y solicitar la intervención del Ministerio Público en este caso.

Si se logra comprobar la participación de adultos en la autoría de las lesiones que presentan los niños, la Fiscalía podría formalizar cargos en su contra, dijo a Vivimoslanoticia.cl el Fiscal Miguel Gajardo.

“Si es necesario se van a agrupar las dos causas para hacer un análisis más completo de las situaciones que han ocurrido en el Jardín y Sala Cuna Mundo Mágico, pero hasta el minuto lo que tenemos son dos menores con lesiones, y que ambos hechos habrían ocurrido al interior de la sala cuna de dicho jardín”, agregó Gajardo.

La Brigada de Homicidios tiene un mes para desarrollar las diligencias necesarias que permitan determinar qué ocurrió al interior de la Sala Cuna del Jardín Infantil, para lo que recibieron facultades amplias para investigar.

“Las víctimas son menores de edad y por lo tanto tenemos que esclarecer prontamente la situación, para poder traer tranquilidad a los padres y familiares sobre que realmente sucedió en aquella sala cuna. Si se logra detectar alguna irregularidad, y se constituye algún delito, seguiremos con la firmeza de siempre a los responsables”, subrayó el persecutor.

Pese a que el jardín infantil que aparece cuestionado por este par de familias, no estaba empadronado por la Junji, y que no formaba parte del sistema regular de fiscalizaciones, este organismo estatal decidió asignar un psicólogo institucional a los menores, quien tendrá la misión de evaluar si existen o no signos de maltrato en los niños.