Un estudio de títulos revelaría que la mayor parte del Centro de Alto Rendimiento, CAR Náutico de Valdivia, estaría construido en un terreno particular. A raíz de esta situación el Consejo Regional pedirá revisar al IND, la Intendencia y el municipio.

Al final de la comisión mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional, donde el director regional del IND, Juan Bautista Taito, exponía el estado de avance del proyecto del CAR Náutico, el consejero de RN Elías Sabat pidió la palabra.

Sorprendiendo a la mayoría, el core Sabat explicaba que en su poder tenía un estudio de títulos que revelaría que el edificio del Centro de Alto Rendimiento, el polémico CAR Náutico de Valdivia, está construido mayoritariamente sobre un terreno que sería de un particular. El estudio tiene fecha de diciembre del 2013 y que revisa la propiedad del terreno desde 1931.

El propio Sabat cuestionó que los organismos correspondientes no previeran una situación como la que revela el estudio de título que entregó al Consejo y señaló que esta situación podría afectar el desarrollo del proyecto, porque no pueden invertir en terrenos de particulares.

El presidente de la comisión mixta de Hacienda e Infraestructura, Hugo Ortiz de Filippi, le restó dramatismo a la información, pero reconoció que es necesario verificar la regularidad del terreno para aprobar recursos del gobierno regional.

El director del IND aseguró que desconocía totalmente la información entregada por el consejero Sabat y que explicó que el organismo sólo recibió en comodato el terreno, por parte del municipio.

La comisión mixta de Hacienda e Infraestructura acordó solicitar informes al municipio, la intendencia y el propio IND, además solicitarle un estudio de títulos paralelo al abogado del consejo.

Sabat anunció que se abstendrá de votar en cualquier decisión que haya que tomar sobre este tema, porque el supuesto dueño de los terrenos del CAR Náutico es su familiar.