En el marco de la celebración del aniversario 103 de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, se invitó a la comunidad a participar del concurso de pintura “Puerto Montt, ciudad bella”, cuyo premio es millonario para el primer lugar.

El certamen, que se enmarca en la celebración a realizarse el próximo junio de un nuevo aniversario de la asociación gremial en la comuna, busca rescatar los espacios de la ciudad y de esta manera, generar instancias de acercamiento entre el comercio, los artistas y la comunidad.

A la instancia se ha invitando a participar a pintores de las distintas zonas del país.

Orlando Bahamonde, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, indicó que cada versión recibe más obras de arte.

Por ejemplo, en 2013 fueron más de 70 los artistas interesados en participar de este certamen y este, año en el que se ha convocado a pintores extranjeros también, los participantes deberán expresar el resplandor y la belleza de la capital regional de Los Lagos.

El concurso, auspiciado por la empresa Transbank, comenzó el proceso de selección el lunes 5 de mayo, y los interesados pueden solicitar sus fichas de inscripción al correo electrónico camarapuertomontt@gmail.com.

El plazo de recepción de obras termina el 9 de junio a las 13:00 horas.

Bahamonde señaló que el premio al primer lugar será de $1.100.000, el 2º lugar $900.000 y el 3º lugar $700.000, los cuales serán entregados durante la cena de celebración del aniversario de la Cámara de Comercio, el 28 de junio.

Por su parte, el representante de Transbank, Matías Chellew, destacó lo gratificante que es poder participar en instancias como éstas en las que se busca apoyar a la gente y acercarla a la institución a través de la cultura.

Otro de los aspectos que Orlando Bahamonde destacó es que se están aunando los esfuerzos para poder preparar a la ciudad puerto para recibir a la gran cantidad de personas que visitarán la ciudad con motivo del mundial de futbol sub 17, en el que se contempla, por ejemplo, la pintura de fachadas en barrios típicos y accesos a la ciudad.