temas del día

Notas


Aseguran que Pistorius presentaba a su novia como su “prometida” una semana antes de matarla

Publicado por
Envíanos tu corrección

Oscar Pistorius presentaba a su novia Reeva Steenkamp como su prometida una semana antes de matarla, dijo este martes en su defensa un vecino del atleta paralímpico sudafricano, durante el juicio que se celebra en Pretoria.

Mike Nhlengethwa, que se presentó como “el vecino más cercano” a Pistorius, dijo que el atleta le presentó a la modelo, de 29 años, antes de matarla a tiros el 14 de febrero de 2013.

Según el testimonio de Nhlengethwa, Pistorius le dijo: “Te presento a mi prometida, Reeva”.

El vecino explicó que la noche del 14 de febrero de 2013 lo despertó el grito de un hombre. “Había un hombre gritando muy fuerte”, dijo Nhlengethwa, diciendo que era el grito “de cuando uno está en peligro y necesita ayuda”.

Pistorius se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel si se le juzga culpable de haber matado premeditadamente a su novia.

El deportista le descerrajó cuatro tiros en su casa a través de la puerta del baño, donde la modelo se había encerrado.

Pistorius sostiene que disparó creyendo que dentro había un ladrón, pero la fiscalía afirma que la tragedia se produjo después de una pelea.

El principal abogado del atleta, Barry Roux, dijo que la defensa podría concluir su trabajo la semana que viene, dando a entender que el proceso, iniciado el 3 de marzo, se está acercando a su fin.

“Creo que podríamos terminar la defensa el martes de la semana próxima”, declaró el letrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados