El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes antes del partido de Liga contra el Valladolid el miércoles que si pierde ese encuentro, el equipo blanco también perderá la Liga.

“Estos tres partidos tenemos que ganarlos, no va a ser fácil, es fundamental para nosotros el de mañana, sabemos que si no ganamos el de mañana, perdemos la Liga”, afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

El Real Madrid juega contra el Valladolid el partido de Liga correspondiente a la 34ª jornada del campeonato español, previsto inicialmente para el 19 de abril y que tuvo que aplazarse debido a que el equipo blanco jugó la final de la Copa del Rey, que ganó al Barcelona 2-1 el 17 de abril.

El club merengue es actualmente tercero con 83 puntos, a cinco del líder liguero, el Atlético de Madrid, y a dos del segundo, el Barcelona.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada, el Real Madrid necesita ganar su partido atrasado del miércoles y los dos últimos frente a Celta y Espanyol y confiar en un tropiezo de los dos de delante para ganar la Liga.

“Estamos muy centrados y mañana vamos a dar todo para ganar. Es un partido determinante para los dos equipos. Ellos están luchando para la salvación y no será fácil”, añadió el técnico blanco.

Ancelotti añadió que el miércoles no contará con el galés Gareth Bale “porque sufrió un golpe”, aunque sí estará el portugurés Cristiano Ronaldo, pese a “estar cansado”.