Notas
Víctimas de la dictadura en Osorno piden al Gobierno no postergar implementación de pensiones
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Uni√≥n de Ex Prisioneros Pol√≠ticos y Torturados de Osorno, √ďscar P√©rez, emplaz√≥ al actual Gobierno a no dilatar la revisi√≥n de las indicaciones que se introdujeron en la Ley 19.992 que establece pensiones de reparaci√≥n a las v√≠ctimas de derechos humanos y violencia pol√≠tica.

Agregó que hay varios puntos a resolver que consideran que están el aire. Por lo mismo, enviaron un documento que se encuentra en manos de la presidenta Michelle Bachelet desde el 14 de abril, y que esperan que antes del discurso presidencial del 21 de mayo tengan una respuesta.

De igual modo, aseguró que ellos están pidiendo justicia desde la dictadura militar y que ninguna administración ha sido capaz de dar atención a sus peticiones que a su juicio, son justas y merecidas.

Por √ļltimo, P√©rez indic√≥ que las peticiones que hoy reclaman son las mismas que plante√≥ la actual mandataria en su campa√Īa presidencial. Por tanto, no ve un obst√°culo para que ahora sea ella misma que acoga las demandas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bck
Tendencias Ahora