temas del día

Notas


Remodelación de Aeropuerto del Gran Concepción obligará a suspender vuelos en caso de niebla

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recién en agosto los aviones que quieran aterrizar en el aeropuerto Carriel Sur del Gran Concepción volverán a contar con el sistema de asistencia para arribar en condiciones meteorológicas adversas, ya que el aparato fue retirado mientras se realizan las obras para alargar la pista del recinto.

Durante las últimas semanas, cientos de personas se han visto perjudicadas, debido a que los vuelos programados en el aeropuerto Carriel Sur no pueden aterrizar ni despegar cuando hay niebla, la que hace prácticamente imposible la visibilidad para los pilotos.

Los problemas aumentan porque los trabajos que se desarrollan para alargar la pista, obligaron a la empresa Aerosur y al MOP a retirar el sistema de apoyo para que los vuelos aterricen con neblina.

El aparato de asistencia, denominado ILS CAT 1, recién podrá volver a ser instalado en agosto. Mientras tanto, miles de pasajeros podrían ver perjudicados sus viajes.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, llamó a las personas a ser pacientes hasta que sea repuesto.

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) manifestó su preocupación por el tema y se reunió con el intendente Rodrigo Díaz, para pedirle acelerar las obras del aeropuerto.

Según la parlamentaria, más de 40 mil personas se ven afectadas al año debido a la suspensión de vuelos por la niebla y malas condiciones meteorológicas.

Desde el MOP indicaron que ya se está trabajando para habilitar un sistema denominado ILS CAT III, que permitirá que los vuelos puedan aterrizar en condiciones adversas y con visibilidad prácticamente nula. Este aparato recién podría estar operativo el segundo semestre de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados