temas del día

Notas


Rebajan previsión de crecimiento para la Eurozona en 2015

Imagen de archivo | Dennis Skley (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión europea pronostica un crecimiento de la economía de la zona euro de 1,7% en 2015, contra 1,8% en sus previsiones de febrero, según los datos que publicó este lunes el Ejecutivo europeo.

Esta revisión es “menor”, reconoce la Comisión, que mantuvo sin cambio su previsión de crecimiento para 2014 en 1,2%.

Según la Comisión el motor del crecimiento será la demanda interior con el aumento progresivo del consumo de los hogares que disponen, por la baja inflación, de ingresos disponibles, a lo que se suma además la estabilización del mercado laboral.

La tasa de desempleo caerá levemente a 11,4% en 2015 luego de marcar 11,8% este año. “La lentitud de esta disminución refleja una reactivación gradual, pero también quizás una más fuerte presencia del desempleo estructural que durante los años de la crisis”, señala el informe.

La Comisión, que espera una inflación de 0,8% este año y 1,2% en 2015 para la zona euro, considera además que el riesgo de deflación, definido como una caída generalizada de los precios, es “muy bajo” en el conjunto de la zona euro.

La Comisión apuesta además por una mejora en las condiciones de crédito. Hasta ahora “la reactivación de la zona euro se efectuó ampliamente hasta ahora sin crédito, las empresas recurrieron al financiamiento interno para sus inversiones o a la emisión de títulos”.

La economía alemana no registra cambios con respecto a la anterior previsión, y la Comisión estima que el PIB de este país se expandirá 1,8% en 2014 y 2% en 2015.

La segunda economía europea, Francia, crecerá 1% en 2014 y 1,5% en 2015, una cifra revisada a la baja para el año próximo por la Comisión que estimaba en febrero un crecimiento de la economía francesa de 1,7%.

Para el conjunto de la Unión Europea (de 28 miembros) la Comisión pronostica una expansión del PIB de 1,6% en 2014, superior a su anterior estimación de febrero, y 2% en 2015, sin cambios en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados