Durante la jornada de este lunes se dio a conocer la noticia del hallazgo de un cuerpo que correspondería al de Marco Santelices Rivera, de 34 años, quien se mantenía desaparecido en Ecuador desde los primeros días de abril.

El empresario viajó el 31 de marzo hasta Guayaquil, para luego trasladarse hasta la playa de Montañita, lugar donde sus familiares perdieron el rastro.

El embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, comentó en Expreso Bío Bío que las autoridades avanzaron e la investigación, dando con el cadáver de un hombre cerca del balneario de Salinas, en un club de golf.

Según indicó la autoridad, un grupo de niños encontró el cuerpo en estado de descomposición en un lugar semi oculto y cubierto con ramas. La policía ya dio cuenta del hallazgo a la familia, con quienes se han mantenido en constante contacto.

“Lo que tenemos son indicios por la ropa, pantalones, zapatillas y un brazalete que corresponde al hotel donde se alojaba”, dijo Ascencio, quien no se aventuró a confirmar que se trate del desaparecido ya que aún no se realiza ninguna pericia científica.

“El hermano de Marco, Juan Santelices, nos ha señalado que cuando vio las fotos está viendo a su hermano, pero nosotros no vamos a decirlo categóricamente hasta cuando tengamos esa confirmación desde los peritos que están realizando la autopsia en Guayaquil”, afirmó.

De confirmarse que se trata del cuerpo del desaparecido, el embajador indicó que se trasladará el cuerpo hasta Chile y se impulsará una investigación en los tribunales ecuatorianos para esclarecer qué fue lo que realmente sucedió, y que se determine si hubo intervención de terceros en la muerte.

Escucha a continuación todos los detalles sobre este hallazgo en la entrevista realizada al embajador de Chile en Ecuador, por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: