Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, detuvo a un joven mientras éste escapaba por el centro de la ciudad portando ropas deportivas que había robado en la tienda Falabella.

El hecho ocurrió cuando los detectives realizaban diligencias propias de su actividad, momento en el que se percataron de la huida de un sujeto por las calles Cáceres con Freire, el cual estaba siendo seguido por un guardia de seguridad.

Los funcionarios uniformados adoptaron el procedimiento de rigor y arrestaron al joven estableciendo que acabada de robar especies de “prestigiosas marcas”, avaluadas en más de 270 mil pesos.

Al respecto, el jefe de la BIRO Rancagua, subprefecto Hugo Carreño, manifestó que “el detenido habría ingresado al segundo piso de la tienda Falabella, sección deportes, lugar donde procedió a cortar los sensores de seguridad, vistiéndose con las prendas y huyendo luego del lugar amenazando a los guardias que se percataron del hecho”.

El detenido, identificado con la iniciales B.E.M.H., de 18 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de robo con intimidación.