Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán, detuvieron ayer a un sujeto identificado con las iniciales D.M.S.F. (40), que cumplía condena por el delito de robo con intimidación en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Gendarmería, en la comuna de Yungay y que aprovechándose de su salida dominical se dedicaba al tráfico de drogas.

El jefe de la Briant Chillán, el subprefecto Álex Espinoza manifestó que “el procedimiento se llevó a cabo en virtud a una orden de investigar donde se determinó que un hombre se dedicaba a la venta de cocaína base, la cual traía desde la ciudad de Santiago. Acción que ejecutaba mientras se encontraba haciendo uso de un beneficio carcelario”.

Según la policía civil, se encontró en poder del imputado 1.063 gramos de la sustancia ilícita.

En otro procedimiento realizado en la Población Nueva Río Viejo de Chillán, la PDI detuvo a una pareja con 249 papelinas de cocaína base, a lo que el subprefecto Espinoza agregó que “ambos sujetos fueron sorprendidos por lo detectives confeccionando las dosis de drogas”.

Los tres detenidos, quienes contaban con antecedentes policiales, a excepción de la mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su respectiva audiencia de control de detención.