temas del día

Notas


Parlamentarias se reúnen con ministros para discutir cuota femenina en reforma al binominal

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este lunes se ha llevado a cabo una intensa jornada de reuniones en la casa de Gobierno, donde finalizó el encuentro entre el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y la ministra del Segpress Ximena Rincón, junto a parlamentarias que apoyan la ley de cuotas de género que se incluyó en la reforma al sistema binominal.

Tanto la senadora por Magallanes, Carolina Goic, como la senadora del movimiento Amplitud por Valparaíso, Lily Pérez, apoyaron la iniciativa, pero aseguraron que habrá que debatirla en su tramitación.

Carolina Goic aseguró que no quieren que se les regale ninguna cuota ni suerte de poder, indicando que hay que discutir el proyecto.

En tanto, en el comité político de los lunes -llevado a cabo entre ministros, jefes de bancada y jefes de los partidos de la Nueva Mayoría-, se discutirá acerca de la Reforma Tributaria, reforma al binominal y las propuestas de Educación, ejes que serán el tema central del debate político durante la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados