temas del día

Notas


Onemi mantiene Alerta Preventiva por sistema frontal pronosticado para La Araucanía

Antonio (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alerta Temprana Preventiva por lluvia que se activó a fines de abril para La Araucanía aún se mantiene vigente, según informó la Oficina Nacional de Emergencias.

Así fue precisado por Juan Cayupi, director regional subrogante del organismo, al ser consultado por la alerta que se activó el pasado martes 29 de abril, anticipando lluvia y viento para la zona, lo que se pronostica nuevamente para los próximos días.

Cayupi agregó que también se mantiene vigente el aviso de marejadas que activó el Servicio Meteorológico de la Armada ayer domingo desde el Golfo de Penas, anticipando que la situación podría mantenerse al menos hasta las 23:00 horas del jueves 8 de mayo, cuando el oleaje incrementado alcance Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

La Central de Alerta Temprana de la Onemi Araucanía mantiene un permanente monitoreo de la zona, en coordinación los respectivos municipios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados