Notas


O’Higgins: Detienen a 22 personas por manejar en estado de ebriedad

Archivo | Rodrigo Villalon Ardisoni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veintidós personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad durante el fin de semana largo en los controles de tránsito efectuados por Carabineros en las rutas y vías urbanas de la región de O`Higgins, donde se debió lamentar la muerte de un peatón, quien fue atropellado en la Ruta 5 Sur.

Los servicios extraordinarios, que se iniciaron a las 16.00 horas del miércoles 30 de abril y finalizaron a las 24:00 horas de ayer domingo 4 de mayo, contemplaron un total de 8.221 controles vehiculares en toda la región.

De los anteriores, 1.191 fueron controles de velocidad, los que arrojaron un total de 117 infracciones por conducir a exceso de velocidad y 25 por otras infracciones.

Entre tanto, se realizaron 1.488 controles de alcohol en los conductores, siendo sometidos a la prueba de Intoxilyzer un total de 607.

Esta fiscalización permitió sacar de circulación a 22 personas que conducían en estado de ebriedad, 14 que transitaban bajo la influencia del alcohol y uno que lo hacía en condiciones físicas deficientes.

Sin embargo, y a pesar de la intensificación de los controles, hubo un aumento en los accidentes de tránsito, pasando de 28 en el año en que hubo la misma cantidad de días feriados a 50 en el 2014.

La mayoría de estos incidentes (19 hechos) tuvo como causa basal el no conducir atento a las condiciones del tránsito y sólo uno por manejar en estado de ebriedad.

En relación con las víctimas fatales, este fin de semana se registró sólo una muerte por accidente de tránsito.

Lo anterior se trató de un peatón que cruzó la Ruta 5 Sur en un lugar no habilitado para tal efecto, siendo atropellado por un automóvil en el kilómetro 137 de dicha vía. Por otra parte, hubo un total de 59 personas lesionadas de diversa consideración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados