Pese a mantener la opción de luchar por el título de la liga española, la presente temporada de Barcelona ha estado alejada del brillo y éxito de los últimos años.

Por lo anterior, cada vez toma más fuerza la posibilidad de que Gerardo Martino abandone el puesto de entrenador del equipo culé al final del presente ciclo, asomando Luis Enrique como su más probable reemplazante.

Pero no sólo en la cabina técnica se generarían modificaciones, ya que se prepararía una amplia renovación de la plantilla del equipo, según establece el Diario Sport.

El medio publicó este lunes un artículo donde señala que la directiva del equipo elaboró un listado de 13 jugadores que estarían puestos “a la venta”, entre ellos el chileno Alexis Sánchez.

El periódico indica que la nomina esta compuesta por dos grupos de futbolistas: los que no gozan de mayores minutos y los que si los tienen, pero que ya tendrían un ciclo cumplido en la institución, por lo que se vería con buenos ojos las posibles ofertas que lleguen por ellos.

En el primer grupo están Jonathan Dos Santos, Ibrahim Afellay, Cristian Tello, Isaac Cuenca, Sergi Roberto y Oier Olazábal, todos elementos de segundo orden dentro del plantel.

En el caso de los ‘pesos pesados’, como los define Sport, aparte del Niño Maravilla se encuentran Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas, Javier Mascherano, Alex Song, Adriano y Dani Alves.

A ellos se sumarán los situaciones de José Manuel Pinto, Victor Valdés y Carles Puyol, quienes ya han anunciado su partida del club con anterioridad.

Sport.es

Sport.es