El gobierno de Bachelet lleva pocas semanas desde su instalación y de momento todo ha estado bastante “movido”. La Reforma Tributaria, cambios en el binominal, modificaciones en el área de educación y el debate de temas valóricos y polémicos han marcado la agenda en los últimos días.

Quien no se ha quedado al margen de la discusión en el país es Marco Enríquez-Ominami, quien conversó sobre la actualidad política y sobre sus proyectos en entrevista con el programa Expreso Bío Bío. Allí declaró que la presidenta está cumpliendo su programa y actúa por convicción, y que la propuesta que él llevaba en su candidatura a la presidencia “Era más simple que “el bosque en el que se metieron con la reforma tributaria”.

El ex candidato presidencial aseguró que lo que recaudará la reforma tributaria no alcanzará para todo lo que se quiere cubrir, y criticó duramente la distribución del ingreso en el país, ya que a su juicio son cerca de 20 familias que tienen en sus arcas gran parte del dinero de todo Chile.

En otro tema, se refirió también al caso firmas, donde dos renombrados notarios se han visto envueltos en serias irregularidades en la inscripción de candidaturas presidenciales. “Nosotros fuimos en el año 2013 los primeros y los únicos que fuimos a la Fiscalía a denunciar que teníamos posibles 9 firmas falsas. invitamos a los demás partidos y ningún otro se sumó”, indicó Marco Enríquez-Ominami, asegurando que tienen tranquilidad en ese aspecto. “Al día de hoy eso está avanzando, estoy súper disponible para transparentar las firmas siempre”, indicó.

“Si nos demoramos 4 años en inscribir el Partido Progresista es porque lo hicimos con rigor”, agregó finalmente.

Escucha a continuación la conversación completa, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, durante el programa Expreso Bío Bío: