El Liverpool (1º) casi dijo adiós este lunes al título de la Premier League tras empatar a tres goles en la cancha del Crystal Palace (11º), un partido que los Reds llegaron a dominar por 3-0.

El galés Joe Allen abrió el marcador en el primer tiempo (18) y los Reds ampliaron diferencias en la segunda parte con los goles de Daniel Sturridge (53) y del uruguayo Luis Suárez (55)antes de que los locales igualaran con tres goles en los últimos 11 minutos, marcados por el irlandés Damien Delaney (79) y dos de Dwight Gayle (81 y 88).

Con su gol, Suárez iguala el récord de goles en una temporada (de 38 partidos), que ostentaban, con 31 dianas, el inglés Alan Shearer y el portugués Cristiano Ronaldo.

Con este punto, el Liverpool se coloca líder de la Premier League con 81 puntos, uno más que el Manchester City, que el miércoles jugará un partido aplazado ante el Aston Villa (14º) y si lo gana le colocará en una posición muy ventajosa para lograr el título en la última jornada ante el West Ham (12º).

El Liverpool acabará la liga recibiendo al Newcastle (9º), pero necesita ganar y que el City pierda al menos uno de los dos partidos que le restan o que empate los dos.

El empate del Liverpool todavía da opciones al Chelsea (tercero con 79 puntos), que acabará en la cancha del ya descendido Cardiff, aunque necesita que ni Liverpool ni City ganen sus partidos.


Highlights & All Goals ~ Crystal Palace vs… por eFailWinArmy