temas del día

Notas


Las figuras del tenis rindieron homenaje a fallecida Elena Baltacha en el Abierto de Madrid

robbiesaurus (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las estrellas del tenis que participan en el Masters 1000 de Madrid guardaron este lunes, antes de la sesión nocturna, un minuto de silencio por la ex jugadora británica Elena Baltacha, fallecida el domingo a los 30 años de un cáncer de hígado.

Su muerte provocó una oleada de mensajes de tributo.

“Mis profundas oraciones, pensamientos, afecto y años van a la familia de Elena Baltacha. Siento profundamente su pérdida”, tuiteó la número uno del tenis, la estadounidense Serena Williams, ganadora de 17 torneos del Grand Slam.

El español, Rafa Nadal, número uno del ránking masculino, se unió a los homenajes: “Muy triste al enterarme que Elena Baltacha ha fallecido. DEP”, dijo el tenista en un mensaje en las redes sociales.

Baltacha, nacida en Kiev y criada en Escocia, anunció en marzo que le habían diagnosticado un cáncer hepático en enero.

Hija de una ex atleta rusa y de Sergei Baltacha, futbolista profesional en Ipswich Town e Inverness, sufrió a los 19 años una colangitis esclerótica primaria, enfermedad hepática que ataca al sistema inmunitario.

A pesar de su enfermedad y de numerosas lesiones, Elena Baltacha alcanzó la tercera ronda en el Open de Australia en 2005 y 2010, y llegó a ser 49ª tenista mundial en 2013.

También formó parte del equipo británico de la Copa Federaciones durante 11 años.

Mejor jugadora británica durante casi tres años, abandonó la competición en 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados