Un nuevo episodio de racismo marcó el fútbol español el domingo, cuando el senegalés del Levante Pape Diop denunció haber recibido gritos de mono de hinchas del Atlético de Madrid, una semana después de que al brasileño Dani Alves le lanzasen una banana.

Mientras el defensor barcelonista había reaccionado con humor comiéndose la fruta antes de seguir jugando contra el Villarreal, Diop, de 28 años, optó por hacer algunos pasos de baile. Pero en los dos casos, ambos expresaron su pesar.

“El tema me ha afectado mucho”, afirmó el senegalés tras el partido. “Iba a sacar un córner y parte de la afición del Atlético empezó a hacer gritos de mono. Para quitar hierro, me puse a bailar, pero no insulté a nadie”, agregó.

“Me parece una falta de respeto que se produce en todos los campos. Es una provocación. No sé si se le puede llamar racismo, pero hay que acabar ya con los gritos de mono”, subrayó.

Una semana ante, Alves afirmaba: “llevo once años en España y once años sufriendo la misma cosa”.

Lejos de la ola de indignación mundial provocada por el incidente con el jugador brasileño, el insulto a Diop causó poca reacción el lunes en la prensa española.

“El bailecito de Diop dirigido hacia los aficionados del Atlético, sobra”, escribía El Mundo Deportivo, admitiendo sin embargo: “los presuntos gritos racistas también… igual que cualquier otro insulto”.

Según Marca, tras el partido, “una representación de jugadores del Atlético no dudó en acudir a la caseta del Levante para pedir perdón”.

En un primer momento el baile de Diop, cuyo equipo venció 2-0, fue considerado una provocación por algunos jugadores madrileños y el partido casi termina en enfrentamiento.

Te dejamos con un par de videos de la situación
http://youtu.be/nLt0qv5xaog

http://youtu.be/TjVMJY_XOsQ
Y la declaración de Diop tras el partido
http://youtu.be/PoJb36keGD0