Completamente destruido resultó un colegio rural particular subvencionado unidocente en el sector rural de la comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos.

El siniestro se registró cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes en el sector Los Altos, lugar distante a 16 kilómetros de la ciudad de Máfil, afectando al colegio rural del mismo nombre donde recibían educación cuatro alumnos y era atenido por un docente.

Según información proporcionada por Carabineros, el incendio se inició en la cocina del establecimiento en momentos en que los estudiantes se encontraban en clases, propagándose a la totalidad de la estructura, salvándose sólo el sector destinado a servicios higiénicos, resultando ilesos los menores y el profesor.

La Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, quien llegó hasta el lugar mandatada por el Intendente, dijo a Radio Bío Bío que se hizo presente en el lugar para coordinar la entrega de útiles y textos escolares a los alumnos.

Víctor Mercado, jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental y Mantenimiento de la Fundación Magisterio, quien son sostenedores del recinto, dijo que este martes se reunirán con los apoderados para plantearles algunas propuestas y que estos elijan la que más les acomode.

La escuela unidocente multigrado, con más de 50 años de funcionamiento en la localidad, contaba con cursos de tercero a sexto básico, con dos alumnos en cuarto básico, un estudiante en tercero y otro en cuarto. Su profesor encargado es Roberto Duarte, quien se desempeña hace más de 14 años en el establecimiento.