Un nuevo proyecto, ajustado a un menor espacio, deberá presentar la Iglesia Evangélica que se adjudicó un comodato de 3 mil metros cuadrados en el sector norponiente de Los Ángeles, luego que una organización vecinal solicitara modificar el acuerdo.

Se trata del terreno ubicado en calle Lynch, entre las Avenidas Padre Hurtado y Poniente, el que fue asignado a una agrupación Metodista Pentecostal, sin embargo vecinos del conjunto residencial Plazas de Santa María pidieron la revocación del comodato, para la construcción de una sede social y de espacios recreativos para los habitantes del lugar.

La solicitud fue acogida por el Concejo Municipal, tal como lo detalló la edil Miriam Quezada, presidenta de la Comisión Jurídica que analiza el tema, quien explicó que ahora los beneficiados en una primera instancia deberán presentar un nuevo proyecto a desarrollar en un espacio más reducido.

Cabe señalar que en la sesión del Concejo Municipal se explicó que el comodato otorgado a la Iglesia Evangélica no se revocará, sino más bien se hará una redistribución del terreno, para que ambas entidades queden conformes.

Junto con ello, el cuerpo colegiado acordó establecer un reglamento de comodatos, que permita restringir la asignación de terrenos municipales, ya que a futuro éstos se pueden requerir para la construcción de inmuebles de uso público.