Notas


Hombre inició enfrentamiento con Carabineros tras disparar contra vivienda en San Pedro de la Paz

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un enfrentamiento entre Carabineros y un sujeto se registró al mediodía de este lunes en el sector Candelaria, de San Pedro de la Paz.

El hecho ocurrió pasadas las 12:15 horas en el pasaje Las Torres del sector Candelaria, en cercanías del río Bío Bío, donde un sujeto desde un vehículo comenzó a disparar contra una vivienda en cuyo interior habían alrededor de cinco personas.

No obstante, una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar se percató de la balacera e intervino, comenzando a intercambiar disparos con el hombre.

Tras el enfrentamiento, éste se dio a la fuga dejando abandonado su vehículo, en cuyo interior se encontraron droga, una pistola 9 milímetros y dos escopetas.

Según sostuvo el mayor de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna, Walter Cox, el sujeto que disparó contra la vivienda particular está identificado, y sería un individuo que ya cuenta con condenas anteriores por porte ilegal de armas.

El hombre apodado “El Toño” era conocido de la familia, vive sólo a cuadras de su casa y los hechos se habrían originado por rencillas anteriores. Tanto el agresor como los ocupantes de la vivienda tienen, además, antecedentes por tráfico de drogas.

El hecho causó conmoción entre los vecinos, porque además de los disparos allanaron la casa del agresor.

Guillermo Antonio Molina Galaz

Guillermo Antonio Molina Galaz

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados