La Agrupación por la Defensa de Freirina para el Desarrollo junto a la Agrupación de pequeños empresarios del Valle del Huasco, entregarán este lunes una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, con el objeto de solicitar la intervención del Gobierno para la reactivación de la actividad económica en la comuna y en la provincia del Huasco.

De este modo, los dirigentes sociales buscan favorecer la empleabilidad y el progreso de la zona. Una de las agrupaciones está liderada por el ex alcalde de la comuna, Leonel Cepeda Altamirano, y junto a él acudirá el líder de pequeños empresarios, Humberto Osorio. La actividad es a las 11:15 horas en La Moneda.

En la misiva, que reúne más de un centenar de firmas de distintos sectores sociales y económicos de la zona, la agrupación social busca concientizar al Gobierno de la situación que se vive en la comuna y en sus alrededores.

Los habitantes de Freirina advierten que en la actualidad las posibilidades de desarrollo económico y social son escasas, debido a que no hay empresas nuevas instaladas en la zona ni proyectos futuros relevantes, tras el cierre de la planta de Agrosuper.