Este lunes 5 de mayo se dieron a conocer los nominados a los premios Altazor 2014, los cuales fueron seleccionados por más de 500 artistas en 39 categorías.

En este sentido, desde los premios informaron que algunas de las películas seleccionadas en la categoría Cine son “Gloria” (nominada a Dirección Cine‐Ficción; Guión; Sergio Hernández como Actor de Cine; Paulina García como Actriz de Cine), “El Futuro” (Dirección Cine‐Ficción; Guión; Manuela Martelli como Actriz de Cine) y “Carne de Perro” (Guión; Alejandro Goic como Actor de Cine).

Paralelamente, en Televisión las series “El Reemplazante” (Dirección Género Dramático; Guión), “Ecos del Desierto” (Dirección Género Dramático; José Soza como Actor de Televisión; Aline Kuppenheim y María Gracia Omegna como Actriz de Televisión) y “Secretos en el Jardín” (Guión; Roberto Farías y Alejandro Goic como Actor de Televisión; Antonia Zegers como Actriz de Televisión) lucharán por un galardón.

En música, en tanto, Los Búnkers, Mauricio Redolés, Nicole, Alexis Venegas, Nano Acevedo y Melissa Aldana figuran entre los aspirantes a un premio, todos con más de una nominación.

“Este año los nominados se seleccionaron de un total de 846 postulaciones, las que fueron evaluadas -entre la segunda quincena de marzo y mediados del mes de abril- por artistas agrupados en colegios de premiación”, señaló el sitio oficial.

Entre las novedades de este año, destacaron, está la categoría “Diseño Escénico” que se premiará por primera vez.

Por último, se informó que el proceso de votación para elegir a los triunfadores al premio a las artes nacionales se iniciará este lunes, mientras que la premiación se llevará a cabo a fines de este mes.

Revisa la lista completa de nominados en el siguiente enlace.