temas del día

Notas


Favorito de las presidenciales promete acabar con los Hermanos Musulmanes en Egipto

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex jefe del ejército y favorito a la presidencial egipcia, Abdel Fatah al Sisi, dijo el lunes que si es elegido será el fin de los Hermanos Musulmanes, el movimiento del depuesto presidente Mohamed Mursi.

El gobierno interino que Al Sisi, hombre fuerte de Egipto, instaló tras la destitución el 3 de julio del islamista Mohamed Mursi, primer presidente elegido democráticamente, ha emprendido desde entonces una verdadera represión de los partidarios del antiguo presidente y contra los Hermanos Musulmanes, que ganaron todas las elecciones desde la caída de Hosni Mubarak en 2011.

El movimiento ha sido prohibido, sus líderes encarcelados y más de 1.400 personas, la mayoría simpatizantes de Mursi, han muerto en sangrientas manifestaciones.

“¿No habrá nada parecido a los Hermanos Musulmanes bajo su presidencia?”, preguntó un periodista. “Sí, eso es”, respondió firmemente al Sisi.

Al Sisi es el gran favorito de la presidencial de los próximos 26 y 27 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados